ORGANIZACIÓN CURRICULAR DE PROFESORADO DE MATEMÁTICA
ASIGNATURAS |
Horas de cursado para el alumno |
Horas de costeo |
||||
Semanales |
Anuales |
Semanales |
Anua-les |
|||
PRIMER AÑO |
||||||
Pedagogía |
4 |
128 |
4 |
128 |
||
Teoría del Currículo y Didáctica |
5 |
160 |
5 |
160 |
||
Psicología Educativa |
5 |
160 |
5 |
160 |
||
Matemática General |
5 |
160 |
5 |
160 |
||
Geometría Euclidiana |
6 |
192 |
6 |
192 |
||
Informática y Programación |
4 |
128 |
4 |
128 |
||
Espacio de Definición Institucional |
2 |
64 |
2 |
64 |
||
Trayecto de Práctica: Taller de docencia I |
3 |
96 |
3 |
96 |
||
TOTAL DE HORAS de PRIMER AÑO |
34 |
1088 |
34 |
1088 |
||
SEGUNDO AÑO |
||||||
Política e Historia educativa argentina (1º cuatrimestre) |
5 |
80 |
5 |
160 |
||
Organización y gestión institucional (2º cuatrimestre) |
5 |
80 |
5 |
160 |
||
Psicología y cultura del alumno |
5 |
160 |
5 |
160 |
||
Algebra lineal y Geometría Analítica |
6 |
192 |
6 |
192 |
||
Cálculo en una variable |
6 |
192 |
6 |
192 |
||
Matemática Discreta y Teoría del Número |
6 |
192 |
6 |
192 |
||
Espacio de Definición Institucional |
3 |
196 |
3 |
196 |
||
Trayecto de Práctica: Taller de docencia II |
3 |
96 |
3 |
96 |
||
TOTAL DE HORAS de SEGUNDO AÑO |
34 |
1088 |
34 |
1248 |
||
TERCER AÑO |
||||||
Filosofía |
3 |
96 |
3 |
96 |
||
Tópicos de Geometría |
5 |
160 |
5 |
160 |
||
Física |
5 |
160 |
5 |
160 |
||
Estadística y Probabilidad |
4 |
128 |
4 |
128 |
||
Cálculo en varias variables |
6 |
192 |
6 |
192 |
||
Didáctica Específica |
4 |
128 |
4 |
128 |
||
Espacio de Definición Institucional |
2 |
64 |
2 |
64 |
||
Trayecto de Práctica: Taller de docencia III |
3 |
96 |
6 |
192 |
||
TOTAL DE HORAS DE TERCER AÑO |
32 |
1024 |
35 |
1120 |
||
CUARTO AÑO |
||||||
Ética profesional |
3 |
96 |
3 |
96 |
||
Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones de las Matemáticas |
6 |
192 |
6 |
192 |
||
Taller Integrador de resolución de problemas |
4 |
128 |
4 |
128 |
||
Epistemología e Historia de las Matemáticas |
5 |
160 |
5 |
160 |
||
Espacio Curricular Opcional |
6 |
192 |
12 |
384 |
||
Trayecto de práctica: Seminario de Integración y síntesis |
2 |
64 |
4 |
128 |
||
Trayecto de práctica: Taller de docencia IV |
6 |
192 |
12 |
384 |
||
TOTAL DE HORAS DE CUARTO AÑO |
32 |
1024 |
46 |
1472 |
||
TOTAL DE HORAS DEL PLAN |
132 |
4224 |
154 |
4928 |
||
RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES
Campo dela Formación Orientada
Para rendir |
Debe tener aprobado |
Cálculo en una variable |
Matemática Básica Geometría Euclidiana y Espacial |
Matemática Discreta y Teoría del Número |
Matemática Básica, Informática y Programación |
Álgebra Lineal y Geometría |
Geometría Euclidiana y Matemática Básica |
Tópicos de Geometría |
Álgebra Lineal y Geometría y Matemática Discreta |
Física |
Cálculo en una variable |
Estadística y Probabilidad |
Cálculo en una variable Matemática Discreta |
Cálculo en varias variables |
Cálculo en una variable Álgebra lineal Geometría |
|
|
Ecuaciones Diferenciales Aplicación Matemática |
Cálculo en varias variables Física |
Taller Integrador Resolución de Problemas |
Tópicos de Geometría Estadística y Probabilidades Cálculo en varias variables Física |
Espacio de opción Institucional I |
Tópicos de Geometría Estadística y Probabilidades Cálculo en varias variables Física |
Espacio de opción Institucional II |
|
Epistemología e Historia de la Matemática |
Tópicos de Geometría Estadística y Probabilidades Cálculo en varias variables Física |
CAMPOS DE LA FORMACIÓN GENERAL PEDAGÓGICA Y DE LA FORMACIÓN ESPECIALIZADA |
|
Para rendir |
Tener aprobada |
Política e historia educativa argentina |
Pedagogía |
Organización y gestión institucional |
Pedagogía |
Didáctica Específica |
Pedagogía Teoría del Currículo y Didáctica |
Ética profesional |
Filosofía |
Psicología y Cultura del Alumno |
Psicología Educativa |