ORGANIZACIÓN CURRICULAR DE PROFESORADO DE LENGUA Y LITERATURA
| ASIGNATURAS | Horas de cursado para el alumno | Horas de costeo | |||||
| Semanales | Anuales | Semanales | Anuales | ||||
| PRIMER AÑO | |||||||
| Pedagogía | 4 | 128 | 4 | 128 | |||
| Teoría del Currículo y Didáctica | 5 | 160 | 5 | 160 | |||
| Psicología Educativa | 5 | 160 | 5 | 160 | |||
| Lingüística general | 5 | 160 | 5 | 160 | |||
| Introducción a los estudios literarios | 4 | 128 | 4 | 128 | |||
| Literatura Europea I | 4 | 128 | 4 | 128 | |||
| Taller de comunicación oral y escrita | 3 | 96 | 3 | 96 | |||
| Trayecto de Práctica: Taller de docencia I | 3 | 96 | 3 | 96 | |||
| TOTAL DE HORAS de PRIMER AÑO | 33 | 1056 | 33 | 1056 | |||
|
SEGUNDO AÑO |
|||||||
| Política e Historia educativa argentina
(1º cuatrimestre) |
5 | 80 | 5 | 160 | |||
| Organización y gestión institucional
(2º cuatrimestre) |
5 | 80 | 5 | 160 | |||
| Psicología y cultura del alumno | 5 | 160 | 5 | 160 | |||
| Lengua española | 4 | 128 | 4 | 128 | |||
| Latín | 4 | 128 | 4 | 128 | |||
| Literatura europea II | 6 | 192 | 6 | 192 | |||
| Comunicación social I | 3 | 96 | 3 | 96 | |||
| Espacio curricular opcional | 6 | 192 | 12 | 384 | |||
| Trayecto de Práctica: Taller de docencia II | 3 | 96 | 3 | 96 | |||
| TOTAL DE HORAS de SEGUNDO AÑO | 36 | 1152 | 42 | 1504 | |||
|
TERCER AÑO |
|||||||
| Filosofía | 3 | 96 | 3 | 96 | |||
| Lingüística del texto y análisis del discurso | 4 | 128 | 4 | 128 | |||
| Literatura europea III | 6 | 192 | 6 | 192 | |||
| Literatura latinoamericana | 6 | 192 | 6 | 192 | |||
| Comunicación social II | 3 | 96 | 3 | 96 | |||
| Didáctica específica | 3 | 96 | 3 | 96 | |||
| Espacio de definición institucional | 7 | 224 | 7 | 224 | |||
| Trayecto de Práctica: Taller de docencia III | 3 | 96 | 6 | 192 | |||
| TOTAL DE HORAS DE TERCER AÑO | 35 | 1120 | 38 | 1216 | |||
|
CUARTO AÑO |
|||||||
| Ética profesional | 3 | 96 | 3 | 96 | |||
| Historia de la lengua española | 4 | 128 | 4 | 128 | |||
| Modelos teóricos lingüísticos | 4 | 128 | 4 | 128 | |||
| Seminario: Problemática de la literatura y las artes contemporáneas | 3 | 96 | 3 | 96 | |||
| Teoría literaria | 4 | 128 | 4 | 128 | |||
| Literatura argentina | 6 | 192 | 6 | 192 | |||
| Trayecto de práctica: Seminario de Integración y síntesis | 2 | 64 | 4 | 128 | |||
| Trayecto de práctica: Taller de docencia IV | 6 | 192 | 12 | 384 | |||
| TOTAL DE HORAS DE CUARTO AÑO | 32 | 1024 | 40 | 1280 | |||
| TOTAL DE HORAS DEL PLAN | 136 | 4352 | 158 | 5056 | |||
RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES
| Para rendir: | Debe tener aprobada: |
| Lengua Española | Lingüística General |
| Latín | Lingüística General |
| Literatura Europea II | Introducción a los estudios literarios |
| Comunicación social I | Taller de comunicación oral y escrita |
| Lingüística del texto y análisis del discurso | Lingüística General y Lengua española |
| Literatura Europea III | Literatura Europea I
Literatura Europea II |
| Literatura Latinoamericana | Literatura europea II |
| Comunicación social II | Comunicación social I |
| Didáctica específica | |
| Historia de la lengua española (*) | Lingüística General
Latín |
| Modelos teóricos lingüísticos | Lingüística General,
Lengua Española Latín |
| Seminario: Problemática dela Literaturay las Artes Contemporáneas | Introducción a los Estudios Literarios Literatura Europea I
Literatura Europea II |
| Teoría literaria | |
| Literatura Argentina | Introducción a los Estudios Literarios, Literatura Europea I
Literatura Europea II |
|
(*) Observaciones: para cursar “Historia dela Lengua Española” será requisito haber regularizado el cursado de “Latín”.
|
|
CAMPOS DE LA FORMACIÓN GENERAL PEDAGÓGICA Y DE LA FORMACIÓN ESPECIALIZADA
|
|
| Política e historia educativa argentina
|
Pedagogía |
| Organización y gestión institucional
|
Pedagogía |
| Didáctica Específica
|
Teoría del Currículo y Didáctica
Pedagogía
|
| Ética profesional
|
Filosofía
|
| Psicología y Cultura del Alumno
|
Psicología Educativa
|