Plan de estudios

ORGANIZACIÓN CURRICULAR DE PROFESORADO DE MATEMÁTICA

 

ASIGNATURAS

Horas de cursado para el alumno

Horas de costeo

Semanales

Anuales

Semanales

Anua-les

PRIMER AÑO

Pedagogía

4

128

4

128

Teoría del Currículo y Didáctica

5

160

5

160

Psicología Educativa

5

160

5

160

Matemática General

5

160

5

160

Geometría Euclidiana

6

192

6

192

Informática y Programación

4

128

4

128

Espacio de Definición Institucional

2

64

2

64

Trayecto de Práctica: Taller de docencia I

3

96

3

96

TOTAL DE HORAS de PRIMER AÑO

34

1088

34

1088

SEGUNDO AÑO

Política e Historia educativa argentina

(1º cuatrimestre)

5

80

5

160

Organización y gestión institucional

(2º cuatrimestre)

5

80

5

160

Psicología y cultura del alumno

5

160

5

160

Algebra lineal y Geometría Analítica

6

192

6

192

Cálculo en una variable

6

192

6

192

Matemática Discreta y Teoría del Número

6

192

6

192

Espacio de Definición Institucional

3

196

3

196

Trayecto de Práctica: Taller de docencia II

3

96

3

96

TOTAL DE HORAS de SEGUNDO AÑO

34

1088

34

1248

TERCER AÑO

Filosofía

3

96

3

96

Tópicos de Geometría

5

160

5

160

Física

5

160

5

160

Estadística y Probabilidad

4

128

4

128

Cálculo en varias variables

6

192

6

192

Didáctica Específica

4

128

4

128

Espacio de Definición Institucional

2

64

2

64

Trayecto de Práctica: Taller de docencia III

3

96

6

192

TOTAL DE HORAS DE TERCER AÑO

32

1024

35

1120

 

CUARTO AÑO

Ética profesional

3

96

3

96

Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones de las Matemáticas

6

192

6

192

Taller Integrador de resolución de problemas

4

128

4

128

Epistemología e Historia de las Matemáticas

5

160

5

160

Espacio Curricular Opcional

6

192

12

384

Trayecto de práctica: Seminario de Integración y síntesis

2

64

4

128

Trayecto de práctica: Taller de docencia IV

6

192

12

384

TOTAL DE HORAS DE CUARTO AÑO

32

1024

46

1472

TOTAL DE HORAS DEL PLAN

132

4224

154

4928

             

 


RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES

 

Campo dela Formación Orientada

Para rendir

Debe tener aprobado

Cálculo en una variable

Matemática Básica Geometría Euclidiana y Espacial

Matemática Discreta y Teoría del Número

Matemática Básica, Informática y Programación

Álgebra Lineal y Geometría

Geometría Euclidiana y Matemática Básica

Tópicos de Geometría

Álgebra Lineal y Geometría y Matemática Discreta

Física

Cálculo en una variable

Estadística y Probabilidad

Cálculo en una variable

Matemática Discreta

Cálculo en varias variables

Cálculo en una variable

Álgebra lineal

Geometría

 

 

Ecuaciones Diferenciales

Aplicación Matemática

Cálculo en varias variables

Física

Taller Integrador

Resolución de Problemas

Tópicos de Geometría

Estadística y Probabilidades

Cálculo en varias variables

Física

Espacio de opción Institucional I

Tópicos de Geometría

Estadística y Probabilidades

Cálculo en varias variables

Física

Espacio de opción Institucional II

Epistemología e Historia de la Matemática

Tópicos de Geometría

Estadística y Probabilidades

Cálculo en varias variables

Física

 

 

 

 

 

 

CAMPOS DE LA FORMACIÓN GENERAL PEDAGÓGICA Y DE LA FORMACIÓN ESPECIALIZADA

Para rendir

Tener aprobada

Política e historia educativa argentina

Pedagogía

Organización y gestión institucional

Pedagogía

Didáctica Específica

Pedagogía

Teoría del Currículo y Didáctica

Ética profesional

Filosofía

Psicología y Cultura del Alumno

Psicología Educativa